guia-completa-aplicar-crema-serum-contorno-facial

Guia completa para aplicar producto facial

Tan importante es, aplicar un producto cosmético adecuado a tus necesidades, como hacerlo de la forma correcta. De esto último depende en gran medida la eficacia de tus productos; deben llegar al sitio indicado, de la manera correcta y en su justa proporción para alcanzar unos resultados óptimos. Os explicamos como aplicar producto facial correctamente…

Como aplicar un serum facial

El primer paso antes de aplicar cualquier tratamiento es limpiar y tonificar la piel. Ahí diferentes tipos de tónicos, así como tipos distintos de limpiadoras, limpiadora piel grasa, limpiadora piel sensible…como con todo debemos usar el que más se adapte a nuestra piel.

guia completa aplicar crema facial

Los serum faciales son más concentrados que las cremas, esto quiere decir que tienen mayor cantidad de principios activos. Se aplican casi siempre antes de las cremas, normalmente vienen con gotero, se aplican unas gotas en la frente, pómulos y barbilla, y se extiende por todo el rostro, incluido cuello y escote.

Masajearemos en sentido ascendente para evitar la falta de firmeza. Cuando vayamos a aplicar serum y crema, debemos esperar unos minutos antes de poner la crema con el fin de que nuestra piel absorba el producto.

Por la noche, es muy recomendable el uso de serums faciales debido a que la piel absorbe más en estas horas, en esta ocasión suele utilizarse solo, sin necesidad de crema.

Recuerda que hay muchos tipos de serum, piel grasa, piel madura, serum piel flácida, seca, sensible, serum anti-polucióncada piel es diferente y cada una tiene unas fortalezas y unas debilidades; debes identificarlas y usar el producto que más te convenga, si tienes alguna duda estaremos encantados de resolvértela.

Como aplicar una crema facial

guia completa aplicar producto facial

La crema facial la aplicaremos en pequeñas cantidades en frente, pómulos, nariz, barbilla, cuello y escote; no olvidando esta última zona. Al igual que el serum tenemos que masajearla con movimientos circulares en sentido ascendente.

Cada piel es un mundo, y no solo es que cada piel sea diferente al resto, además es que cada zona de la cara es distinta a las demás; no necesita lo mismo la barbilla que el contorno de los ojos, ni tampoco los pómulos que la llamada zona T (se conoce por zona T la forma de esta letra que haría nuestra frente con la nariz, y es más grasa que el resto del rostro).

Por ejemplo, en el caso de una piel mixta, es muy aconsejable utilizar dos tipos de crema, una para la zona T y otra para el resto. También existe la opción de usar un producto específico para esta problemática y en la que especifique que es para pieles grasas, zona T cuidando las otras zonas de no descamación ni deshidratación. Esto es debido a que si se utiliza una crema para piel grasa en toda la cara lo que hacemos es resecar o deshidratar la zona de pómulos, barbilla, cuello…

Como aplicar el contorno de ojos

La zona que rodea los ojos es posiblemente la zona más sensible de la cara, es la más usada cuando gesticulamos, por lo que la aparición de arrugas es más evidente en esta zona; estas arrugas son llamadas líneas de expresión o patas de gallo, además por si fuera poco están las ojeras, las bolsas

como aplicar serum facial

Debido a ello es importante usar un producto específico para esta zona.

La forma de aplicación del contorno de ojos es depositando pequeñas cantidades alrededor de los ojos mediante toques, así como si tocáramos un tambor en miniatura, haciendo hincapié en la zona de pata de gallo.

En el caso de tener bolsas debemos aplicarlo de fuera hacia dentro, y en el caso contrario de dentro hacia fuera.

Trucos para el producto facial

Es importante no aplicar una cantidad excesiva de producto, ya que nuestra piel no lo va absorber. Es preferible, en las pieles secas, repetir el proceso al cabo de unas horas.

Siempre que nos vayamos a maquillar es necesario dejar pasar 15 minutos después de la aplicación de la crema, serum o contorno de ojos, con el fin de que el activo haya sido absorbido por la piel.

Por último pero no por ello menos importante, recomendamos comprar producto estético profesional, por la sencilla razón de que contiene mucho más principio activo. Los resultados serán superiores y en un menor plazo de tiempo.

Además es aconsejable asesorarse por un profesional siempre que tengamos dudas acerca de un producto o tratamiento; en cosméticos beauty nos dedicamos a ello desde hace más de 25 años y nos encanta hacerlo.

¿Conoces algún truco del que no hayamos hablado y quieras compartir?

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.