doble limpieza portada blog

¿Qué es la doble limpieza? Y para que sirve

La doble limpieza facial tan en tendencia en los últimos tiempos, es una rutina de limpieza que tiene origen en Corea, y que cada vez crea más adeptas.

Desde hace muchos años cuando ibas al salón de belleza a realizarte cualquier tratamiento facial, tu esteticista en la cabina realizaba una doble limpieza.

Utilizando un desmaquillante oleoso que te aplican para retirar los restos de maquillaje y posteriormente utilizando una limpiadora en leche o gel para retirar los restos orgánicos que queden en tu piel, como células muertas.

De hecho podríamos decir que nos realizaba una triple limpieza al incorporar el tónico dejando así la piel preparada para el posterior tratamiento.

Hoy en día es una técnica que muchas mujeres realizan en sus casas teniéndola como rutina diaria de belleza.

¡Continúa con nosotros que te lo contamos todo!

doble-limpieza-facial

¿Por qué es importante la doble limpieza?

En nuestra vida cotidiana, debido a las prisas con las que siempre contamos, le damos muy poca importancia a la limpieza de nuestra piel, utilizando en muchos casos productos no indicados (como las toallitas limpiadoras), que remueven la suciedad, dejando células muertas en ella y dejando la piel con aspecto opaco y con falta de luminosidad.

Por ello es muy importante que el cuidado de tu piel empiece por una buena limpieza, dejando así la piel receptiva y preparada para absorber todos los activos que aplicas posteriormente con los cosméticos.

¿Qué es la doble limpieza?

Es una limpieza más profunda en la que eliminas células muertas, sebo, restos de cosméticos anteriores aplicados, maquillajes e impurezas.

Es un método que consta de dos pasos principales, el primer paso de base oleosa ya sea en aceite o bálsamo que te ayuda a disolver los restos de maquillaje incluso los waterproof (resistentes al agua).

Consigue penetrar en profundidad en los poros ayudando a que no se acumule la suciedad en estos, evitando la formación de puntos negros y espinillas.

El segundo paso de base acuosa como en gel, agua o espuma, te ayuda a eliminar los restos de impurezas, contaminación, residuos, suciedad… Estos pasos deberías hacerlo dos veces al día, mañana y noche.

que-es-doble-limpieza

Beneficios de la doble limpieza

Esta rutina tiene múltiples beneficios para nuestra piel:

  • Combate el aspecto fatigado de nuestra piel, devolviéndola luz y vitalidad. Piel más luminosa
  • Previene la acumulación de grasa, puntos negros y espinillas
  • Retira de nuestra piel los restos orgánicos (células muertas), inorgánicos (restos de maquillajes…) y microorganismos
  • Reduce la apariencia del poro abierto mejorando el aspecto de la misma
  • Oxigena la piel al mejorar la circulación sanguínea
  • Unifica el tono de la piel al eliminar las células muertas
  • Repara el factor natural de hidratación
  • Equilibra al restablecer la flora cutánea
  • Mejora la absorción de los activos aplicados posterior a la rutina de limpieza

Pasos de la doble limpieza

El uso de estos productos es muy sencillo y lo debemos realizar 2 veces al día.

Se divide en 2 pasos:

pasos doble limpieza

Paso 1

Aplica una pequeña cantidad del limpiador en aceite, crema o bálsamo y caliéntalo en tus manos mediante fricción.

Masajea el producto por el rostro, cuello y escote, e insiste en labios y ojos en caso de llevar maquillaje, labiales, eye liner, mascara de pestañas o sombras de ojos, incluso los resistentes al agua.

Aplícalo directamente con tus manos, así evitarás irritar la epidermis y no realizarás arrastre en las pestañas.

Sin aclarar procede al segundo paso.

Paso 2

Aplica el producto de textura más acuosa, tipo gel limpiador, agua micelar o espuma limpiadora, igualmente por todo el rostro, cuello y escote con un disco de algodón.

Con este paso aseguras retirar todas impurezas y te ayuda a regular el exceso de grasa.

Retira con agua.

¿Paso 3?

Para que tu limpieza sea más efectiva puedes incluir un 3º paso, este seria tu tónico facial, que es muy importante en la rutina de limpieza, ya que el tónico equilibra e hidrata tu piel.

Es muy importante realizar estos pasos al completo aunque no uses maquillaje, ya que la piel se ensucia debido a la contaminación, restos de cosméticos, aplicados anteriormente (como los protectores solares), y el uso de las mascarillas quirúrgicas, ya que estas, producen oclusión y esa zona está en constante humedad y con falta de ventilación, además de, el roce de las mismas en nuestra piel.

Una piel bonita empieza con una buena limpieza.

Si tienes cualquier duda acerca de nuestros productos no dudes en contactar con nosotros, somos expertos en el cuidado facial y podemos asesorarte acerca de cualquiera de nuestros productos. ¡Consúltanos!

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.