que-es-la-BB-cream

¿Qué es la BB Cream y cuáles son sus beneficios?

¿Has escuchado algo sobre la nueva competencia a las bases tradicionales? El maquillaje en BB Cream, ¿te suena? Pues hoy vamos a explicarte qué es la BB Cream, para qué sirve y cuáles son todos los beneficios de la BB Cream. ¡No te lo pierdas! Y sigue leyendo. ☟

En Cosméticos Beauty, confiamos en el buen del maquillaje, en las coberturas perfectas y en el power de la BB Cream. Te hablamos de competencia a las bases tradicionales porque esta crema está siendo realmente un éxito gracias a su relación calidad-precio y sus múltiples beneficios y propiedades para el cuidado de la piel.

No queremos que te compliques, tan solo que, cuando te decidas a comprar una base de maquillaje, escojas la correcta e ideal para tu piel.

¿Qué es la BB Cream?

bb-cream

Si te preguntas qué es la BB Cream,podemos decirte que es una de las nuevas tendencias de maquillaje y skin care que no puede faltar en ningún tocador. Combina las propiedades de una crema hidratante con la cobertura de una base. Así que, respondiendo a tu pregunta -qué es la BB Cream- básicamente es una crema hidratante con color.

El significado de BB Cream proviene del término “Blemish Balm” que significa bálsamo de belleza, y tiene su origen en la industria alemana por un producto para embellecer y curar cicatrices de pieles que habían sido sometidas.

¿Para qué sirve la BB Cream?

Además de saber qué es la BB Cream, es importante que conozcas para qué sirve.  Estas cremas con color para la caratienen muchas propiedades, no solo sirve como una base para maquillaje, la BB Cream también tiene propiedades para el cuidado de la piel. Así que además de disimular imperfecciones de tu piel te ayuda a cuidarla y mantenerla hidratada.

crema-hidratante-bb-cream

Por otro lado, la BB Cream también se utiliza para aportar un tratamiento específico, porque además de hidratar, cubre imperfecciones y protege tu piel de los rayos UVA. Es decir, cubre las manchas de tu piel, la unifica, da color, hidrata, protege del sol y puede tener algún que otro efecto como rejuvenecer tu piel.

Beneficios de la BB Cream

Como te decíamos, no sólo es importante saber qué es la BB Cream, también debes tener en cuenta todos los beneficios que puede aportar a tu  piel para decidirte a comprarla.

BB Cream hidratante

¿Por qué es la BB Cream una crema hidratante con color? Este producto posee extractos, nutrientes, vitaminas, minerales y otros compuestos que ayudan a cuidar e hidratar tu piel, revitalizándola y unificando el tono. A diferencia de otros productos de base de maquillaje que, para realizar todas estas funciones, requieren de la aplicación de otros productos de pre-base.

BB Cream protección solar

Cuando buscamos qué es la BB Cream, sabemos que es un producto con muchas propiedades beneficiosas, y una de ellas es, sin duda, su protección solar. Si tu piel es sensible al sol, una BB Cream con protección solar alta, o con factor 50 te ayudará a evitar que tu piel sufra.

Base de maquillaje BB Cream

¿Por qué es una BB Cream una buena base de maquillaje? Realmente, actúa como tal aunque tenga menos cobertura que una base tradicional. La BB Cream disimula manchas e imperfecciones que queramos cubrir, dando un acabado muy natural.

Beneficios adicionales

Algunas BB Cream tienen un efecto más específico como el anti-edad. Estas cremas, además de todos los beneficios anteriores, suman el de acción rejuvenecedora en tu piel gracias a sus componentes, sean vitaminas, extractos, ácido hialurónico y muchos otros más.

¿Qué elegir para maquillarse? ¿Base tradicional o BB Cream?

Ahora que ya sabes qué es la BB Cream y cuáles son sus ventajas, solo te queda decidirte entre la base en crema de toda la vida o la BB Cream. Aunque la base de maquillaje suele aportar una cobertura mayor, la BB Cream logra también unificar el tono de tu piel.

En realidad, ambos productos son dos must have importantes en nuestro set de maquillaje. Si prefieres un look más natural y ligero para diario, la BB Cream es tu mejor opción. Pero si lo que buscas es una cobertura alta para un look mucho más completo, deberás usar, además de la BB Cream, una base de maquillaje compacto o fluido.

¿Qué tipo de BB Cream elegir?

Ya te hemos contado qué es la BB Cream, y sabes que hay distintos tipos según el efecto que quieras y necesite tu piel. Ahora es el momento de elegir la BB Cream ideal para ti. Puedes escoger según diferentes factores

  • Su textura. Puede ser que prefieras una BB Cream más fluida o con una textura más cremosa.
  • Tu tipo de piel. Existen diferentes tipos de BB Cream de acuerdo a tu tipo de piel, y pueden ser la BB Cream para piel grasa, la BB Cream para pieles sensibles,  la BB Cream para piel seca o la BB Cream para piel mixta.
  • Su acabado final. Puedes elegir una BB Cream que ilumine el rostro o una con acabado mate.
  • Su nivel de protección solar. Las BB Cream presentan diferentes grados de protección y debes elegir el tuyo según tu tipo de piel.
  • Su efecto complementario. Algunas BB Cream proporcionan un tratamiento extra hidratante, nutritivo, quita manchas, antiarrugas y muchos otros… ¡Elige la tuya!

¿Cómo aplicar la BB Cream?

maquillaje-bb-cream

La BB Cream puede aplicarse sola, con crema hidratante o como pre-base. En todos los casos se deben aplicar pequeñas cantidades en la frente, nariz, pómulos, mejillas, mentón y difuminarla, preferiblemente con una esponja para maquillaje.

Si tu piel lo requiere, puedes aplicar un hidratante antes, aunque la crema ya tiene este efecto. Espera a que se absorba y luego aplica la BB Cream. Si vas a continuar con tu maquillaje, espera es la BB Cream seque y luego aplicar la base o el maquillaje compacto.

Esperamos que ya tengas claro qué es la BB Cream, así que ya puedes visitar nuestro catálogo online, donde encontrarás promociones increíbles y productos de la mejor calidad. Si quieres seguir aprendiendo tips de maquillaje, ¡no dejes de visitar nuestro blog!

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *