que es el maskne acne por mascarilla

Maskne: Prevenir y Reparar

¿Que es el maskne?

que es maskne como evitarlo

Maskne es un término anglosajón donde se unen las palabras mascarilla y acné, por lo tanto podríamos decir que es el acné derivado por el uso prolongado de la mascarilla.

Debido a ello, la piel acumula más sustancias nocivas en su superficie y durante más tiempo, además de dificultar la oxigenación de la misma.

En consecuencia, en nuestro cutis aparecen granos y espinillas,en la llamada zona U (nariz, mejillas, boca y barbilla), esto es debido a que nuestra respiración continuada con la mascarilla produce un calor y una humedad excesiva.

La cual provoca que las secreciones, el sudor y las bacterias acumuladas sean mayores que habitualmente, esto junto al roce que produce la mascarilla provoca la aparición de estos indeseados granitos.

¿Como prevenir y reparar Maskne?

En CosmeticosBeauty vamos a darte distintos consejos para prevenir y reparar las secuelas del acné por mascarilla.

gel limpiador maskne purificante

Prevenir

Para empezar aconsejamos el uso del gel Limpiador Purificante de la marca Bayo Profesional en tu rutina facial de por la mañana, este nuevo producto limpia eficazmente, sin agredir ni alterar el ph de la piel.

Contiene seborreguladores y activos dermocompatibles que nos ayudaran a combatir los efectos de la mascarilla durante el día.

También aconsejable usarlo por la noche previo al tratamiento que seguidamente os indicaremos para reparar.

Os proponemos también el mínimo uso de maquillaje, puesto que este obstruye los poros favoreciendo así la acumulación de secreciones.

No aconsejamos el uso de cremas o serum con principios activos potentes tales como el glicolico, debido a que la acumulación de estos podría agravar el problema.

Aunque si es posible y aconsejable seguir usando tu crema hidratante.

Siempre que se pueda, durante el día, deberemos lavarnos la cara antes y después del uso de la mascarilla.

Si estas son de tela también tendremos que lavarlas lo más posible, puesto que acumulan sustancias nocivas (sebo, bacterias…)

causas maskne acne por mascarilla

Reparar

Durante la noche la piel descansa al igual que nosotros, es el momento ideal para repararla aportándoles los principios activos necesarios para ello.

Aconsejamos para esta tarea el Fluido Purity de la firma Ainhoa Cosmetics, con innovadores ingredientes, sus funciones astringente y descongestiva absorberán el exceso de grasa, no deshidrata ni reseca.

Regenera y renueva la capa superficial de la piel, mejorando el aspecto general y cerrando los poros dilatados y atenuando la inflamación, además apaga brillos y afina la textura. 

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *