usos-cosmeticos-ginkgo-biloba

Ginkgo Biloba: el mejor cosmético natural del mundo.

Hoy hablamos del Ginkgo Biloba, el ingrediente de moda de la cosmética natural, en las siguientes líneas descubrirás sus increíbles propiedades, así como sus múltiples usos, que podrás aplicar a tus rutinas de belleza preferidas.

¿Qué es el Ginkgo Biloba?

El ginkgo biloba es posiblemente el árbol más antiguo sobre la faz de la tierra, unos 270 millones de años, un auténtico fósil viviente. Esto quiere decir que poblaba la tierra desde antes de los dinosaurios, cuando la tierra y su atmosfera no se parecían en nada a la de hoy en día.

Su composición era terriblemente agresiva con lo que hoy llamamos vida, de ahí sus extraordinarias propiedades antioxidantes y regenerantes.

crema-ginkgo-biloba-propiedades

Para muestra un botón…fue el único superviviente a la explosión de la bomba nuclear de Hiroshima. ¡Y estaba a solo un kilómetro del epicentro! Por ello se le conoce como portador de la esperanza.

Es un árbol milenario, llega a vivir alrededor de 3.000 años y se usa en la medicina tradicional china, japonesa e hindú desde tiempos inmemoriales.

Uso cosmético del Ginkgo Biloba

De un tiempo a esta parte ha sido conocido y reconocido este ingrediente por sus extraordinarias cualidades para nuestra piel.

Entre otros muchos compuestos destacan los flavonoides (depuradores de radicales libres) y terpenos, los cuales consiguen una serie de beneficios nunca antes vistos en un solo componente.

uso-cosmetico-ginkgo-biloba-serum
  • Efecto antioxidante, neutraliza los radicales libres que provocan el envejecimiento de nuestra piel.
  • Propiedad reafirmante, aumenta la circulación favoreciendo la llegada de oxígeno y de principio activo a nuestras células.
  • Efecto regenerador, se utiliza ampliamente para graves problemas de la piel tales como, ezcema, cuperosis, psoriasis, cicatrices…
  • Favorece el drenaje linfático, combatiendo bolsas y ojeras.
  • Propiedades calmantes y antiinflamatorias, mejorando rojeces y acné.
  • Absorbe radiaciones UV, es muy recomendado para protegerse del sol.

Son tantas las cualidades y beneficios que nos aporta el Ginkgo Biloba que posiblemente, estemos hablando del mejor cosmético natural en un solo compuesto que existe.

De hecho, la alta cosmética coreana y japonesa la incluyen en multitud de sus mejores productos.

Aun así no es fácil encontrar crema de ginkgo biloba como único ingrediente en su composición. En CosmeticosBeauty hemos desarrollado el gel Ginkgo Biloba 75%, con liposomas (para mejorar su absorción), que recomendamos como Serum Ginkgo Biloba, y también para combinarlo con cualquier crema o tratamiento, ya que optimiza y maximiza los resultados.

serum-ginkgo-biloba-gel

La aplicación de este gel potenciará la eficacia, además de hacerlo más completo, aunando los beneficios de la crema o serum, con los del Ginkgo.

En definitiva, un auténtico elixir de la juventud con múltiples beneficios que en unos casos previene, y en otros revierte, los efectos del paso del tiempo, consiguiendo excelentes efectos en todo tipo de pieles. ¡Para que luego digan que la cosmética natural no hace nada!

Otros usos del Ginkgo Biloba

El ginkgo también es usado en la cosmética capilar para combatir la fragilidad del cabello, fortalece y evita la caída de pelo, al aumentar el aporte de nutrientes y oxígeno al folículo piloso, mejorando la irrigación.

Otra aplicación muy extendida es en el campo neuronal, es muy utilizado en problemas asociados a la insuficiencia venosa cerebral, tales como vértigo, pérdida de memoria, secuelas en accidentes cerebrovasculares…Así como se están realizando numerosos estudios asociados al Parkinson y el Alzheimer con resultados prometedores.

¿Se te ocurre algún beneficio más que no haya mencionado? ¡Me encantará leerlo en los comentarios!

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.