como-aplicar-sombra-de-ojos

¿Cómo aplicar sombra de ojos correctamente? Te lo explicamos paso a paso

Saber cómo maquillarse es algo fundamental para cualquier mujer, y el maquillaje de los ojos es muy importante. Da un toque limpio y sofisticado al rostro. En Cosméticos Beauty te enseñamos cómo aplicar sombra de ojos para lucir radiante y que logres el look que tanto buscas.

⭐ Cómo aplicar sombra de ojos: Maquillaje paso a paso

Los ojos son una parte fundamental si quieres que tu maquillaje luzca terminado e intenso. Para que logres el look perfecto debes seguir nuestro maquillaje paso a paso para que quede profesional.

Cómo aplicar la sombra de ojos ➞ Paso 1: Elige el estilo de maquillaje de ojos

aplicar-sombra-de-ojos-paso-a-paso

Lo primero que debes determinar para saber cómo aplicar tu sombra de ojos es el estilo que quieres. Piensa primero en qué paletas de sombras tienes y qué colores de sombras de ojos necesitas. También, presta atención al color de tus ojos, ya que hay maquillajes de ojos marrones, maquillajes de ojos verdes y así algunos son más favorables que otros para tus rasgos.

Por otro lado, ten en cuenta el evento para el que te maquillas. No es lo mismo un maquillaje de noche que un maquillaje sencillo para el día. También, considera si te vas a colocar pestañas postizas o brillo, ya que esto influye en cómo aplicar la sombra de ojos.

Cómo aplicar la sombra de ojos ➞ Paso 2: Preparación de la piel

Antes de aplicar cualquier maquillaje es importante acondicionar la piel, los ojos son una de las zonas más delicadas y requieren mucho cuidado. Antes de empezar a aplicar el maquillaje de ojos, lava tu piel con agua y jabón, o con agua micelar.

Luego aplica una crema hidrante en el rostro y en este caso alrededor de los ojos y por ultimo aplica primer en el parpado móvil. Esto ayudará a un maquillaje profesional y más duradero.

Cómo aplicar la sombra de ojos ➞ Paso 3: Elección de tonos

tonos-maquillaje

Una vez que hayas seleccionado el estilo de tu maquillaje de ojos y preparado tu piel, elige tres colores de sombras de ojos que sean de una gama similar y que combinen entre sí. Elige un color claro para la base, otro oscuro para dar la profundidad y otro un poco más claro de transición. También una sombra iluminadora puede ser útil.

Cómo aplicar la sombra de ojos ➞ Paso 4: Aplicación de la base

Cuando hayas preparado el parpado, el primer color de sombra de ojos que debes aplicar es el más claro o tu base, los tonos beige son un color muy acertado. Desde dentro hacia fuera, por todo el parpado móvil difuminando bien con pinceles de maquillaje medianos. Este tono es él que va a definir el efecto final del look así que tómate tu tiempo.

Cómo aplicar la sombra de ojos ➞ Paso 5: Aplicación del tono más oscuro

Una vez aplicada la base, toca aplicar el tono de sombra más oscuro que hayas escogido para darle profundidad a tu mirada. Coge de tu estuche de maquillaje un pincel mediano y aplica la sombra entre el párpado móvil y el párpado fijo, en todo el contorno del ángulo externo del ojo hacia adentro y arriba.

Cómo aplicar la sombra de ojos ➞ Paso 6: Aplicación del tono medio

paleta-sombras

Toma de tu paleta de sombras el tono intermedio que elegiste y aplícalo desde el centro del parpado hacia afuera. Difumínalo junto con el tono más oscuro para que se observe como un efecto degradado. Para este color puedes elegir una sombra de ojos con ligero brillo y aplícala con un pincel medio.

Cómo aplicar a sombra de ojos ➞ Paso 7: Iluminador

Una vez aplicados todos los colores de sombras de ojos, aplica el iluminador en la zona del lagrimal, solo unos pequeños toques, y en el ángulo interno de la ceja para definir mejor el arco.

Cómo aplicar la sombra de ojos ➞ Paso 8: Últimos detalles

Dependiendo del maquillaje de ojos que elijas puedes necesitar algún delineador en gel o con un lápiz deojos puedes definir mejor los contornos y darle un toque más sofisticado a tu maquillaje.

La última fase del maquillaje que no puede faltarte es máscara de pestañas, para darle mayor intensidad a tu mirada y volumen a tus pestañas. Recuerda que debes aplicarlo desde dentro hacia fuera eliminado los excesos antes. Otro accesorio que puedes emplear son las pestañas postizas para hacer tu mirada más interesante.

⭐ Trucos para el maquillaje de ojos

trucos-maquillaje-ojos

Si ya te has decidido a elegir una sombra de ojos para resaltar tu maquillaje, apúntate los siguientes trucos:

⇨ Utiliza siempre brochas limpias cuando pases de un color a otro.

⇨ Difumina la sombra con ligeros toquecitos.

⇨ Recuerda que la sombra queda más acentuada donde empiezas a aplicarla.

⇨ Ten en cuenta tu color de ojos, piel y cabello para escoger los tonos.

⇨ Las sombras que más pigmentan son sueltas, pero son más difíciles de aplicar que las compactas.

⇨ Usa un pincel plano y duro para la sombra de base, uno suave y redondeado para el pliegue y la profundidad y un pincel suave para hacer el difuminado de las sombras.

⇨ Si eres de ojos pequeños utiliza colores claros para dar sensación de mirada amplia.

⇨ En caso de que no quieras algo tan llamativo, elige tonos neutrales como marrón y gris.

Si buscas tips de maquillaje en Cosméticos Beauty te ofrecemos toda la información que necesitas para que aprendas a maquillarte como una profesional.

Nos ponemos a tu disposición, no solo para orientarte en trucos de maquillaje, también para que puedas comprar con nosotros los productos de mayor calidad y variedad, y a los mejores precios. ¡No dejes de visitarnos!

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *