trucos de maquillaje

8 Trucos de maquillaje de día para resaltar tu belleza natural

¿Te gustaría aprender a hacer un maquillaje de día que sea sencillo y resalte tus facciones? Por las mañanas a todas nos cuesta dedicar tiempo a maquillarnos y más hacerlo rápido y que quede natural cuando vamos con el tiempo justo. Hoy Cosmeticos Beauty te va a dar unos  trucos sobre maquillaje, para que luzcas radiante y natural todas las mañanas.

Independientemente de la ocasión, ya sea para ir al trabajo, llevar a los niños al colegio, ir a la universidad o incluso dar un paseo, siempre queremos vernos guapas y sentirnos bien con nuestro maquillaje. Pero cuidado, si exageras la cantidad, los tonos y el estilo de maquillaje, puedes provocar el efecto contrario.

Por lo tanto, es importante que sepas mantener un perfecto equilibrio, sobre todo por las mañanas, porque la luz del sol es un reflector natural para nuestra cara, dándonos la oportunidad de resaltar nuestra belleza natural.

Así que sigue leyendo este post para conocer los 8 trucos de maquillaje de día para resaltar tu belleza natural.

Los mejores trucos de maquillaje de día para resaltar tu belleza natural

Si no estás acostumbrada a maquillarte diariamente, tal vez creas que realizar un maquillaje que te haga verte natural es difícil, pero si sigues unos sencillos trucos, se convertirá en una de tus rutinas más fáciles del día.

1.    Limpieza e hidratación para el cuidado de la piel

Es el primer paso que debes realizar para obtener ese look radiante y fresco en tus maquillajes del día a día.

Limpiar la piel con cosméticos adecuados como leches limpiadoras, gel limpiador, agua micelar  y tónico es esencial.

Tras la limpieza viene la hidratación. En el mercado existen muchas cremas para hidratar la piel, sin embargo, las ideales son aquellas libres de aceite. Estas hidratan mucho y no dejan la piel grasa.limpieza e hidratación cuidado de la piel

2.    Corrección para un cutis sin imperfecciones

En este paso cubriremos todas aquellas imperfecciones de nuestro rostro. Para el día a día recomendamos usar una BB Cream, que cubre un poquito a la vez de hidratar. Se verá un maquillaje mucho más natural que si llevamos base.  Aconsejamos usar un tono lo más parecido a nuestra piel para lograr disimular aquellas manchas, granitos, ojeras, etc., que eremos ocultar.

El truco en este paso para cubrir las manchas, es aplicar el corrector suavemente con el dedo anular, ya que este dedo tiene menos fuerza, lo que permite que el corrector quede bien difuminado sobre tu cara. Si quieres cubrir tus ojeras, el truco está en aplicar el corrector sobre tus ojos en forma de pirámide invertida para conseguir una cara muy iluminada.

corrección para cutis

3.    Base para un cutis homogéneo y delicado

Si en vez de usar BB Cream prefieres base, este es el mejor momento para aplicarla. Un error que se suele cometer es elegir un tono demasiado oscuro al de nuestra piel, lo que hará que tu maquillaje de día se vea pesado, y tu cara gruesa y envejecida.

La clave para un maquillaje de día perfecto, es que te lo apliques con una brocha y de arriba hacia abajo.

El truco de aplicar la base de forma descendente es para evitar que se marquen los pequeños vellos de la cara, y así obtener una textura homogénea y delicada.

4.    Cejas que marcan la diferencia en el look natural

Aunque no lo creas, uno de los trucos para realizar un maquillaje de día natural se basa en las cejas. Es por eso que en Cosmeticos Beauty creemos tanto en su poder a la hora de resaltar tu belleza natural, que sabemos que con solo maquillarlas pueden marcar la diferencia en tu look de día.

Para resaltar la mirada, primero debes peinar tus cejas hacia arriba con un pincel. Luego, debes definirlas con un delineador de un tono similar a tu cabello, para que transmita unas cejas naturales; además, el delineador es perfecto para cubrir los espacios vacíos sin pelo que puedas tener.

El truco en las cejas se basa en crear un efecto de mayor densidad. Si tienes unas cejas pobladas, no habrá mucho que hacer; en cambio, si son finas, debes definirlas. Si no sabes cómo hacerlo, intenta con una cuchara grande: cúbrete el ojo con la cuchara y usa su curva superior para delinear el borde inferior de la ceja, rellenándolas con movimientos ligeros.

cejas look natural

5.    Miradas que reflejan luz  

Para el maquillaje de día, debes olvidarte de los tonos oscuros y extravagantes. Si deseas aplicar algo de color en los ojos, los tonos que debes elegir son los de tierra. Crear degradados partiendo de tonos más claros para luego cubrir los extremos exteriores de los parpados con un tono tierra más oscuro es todo un acierto.

Un truco para resaltar aún más la mirada, es rizar las pestañas para que éstas se vean más largas y elevadas. Si quieres que se vean más voluminosas, debes aplicar solo dos capas de máscara de pestañas.maquillaje de día

6.    Mejillas que le dan a tu cara color y vitalidad

En este punto también debemos tener cuidado con el tono de colorete que escojamos. Para un maquillaje de día, los tonos rosa y melocotón te darán ese aspecto fresco y renovado que buscas. El truco es no excederte en la aplicación. La mejor manera para hacerlo es usando una brocha y con suaves movimientos aplicamos el colorete del centro hacia afuera sobre las mejillas.
maquillaje tonos rosa y melocoton

7.    Labios discretos que completan tu look natural

Otro elemento importante que le dará naturalidad a tu maquillaje de día es usar un labial de color claro o gloss. Los tonos a elegir tienen que ir a juego con el de los ojos, sin embargo, también puedes escoger algún color neutro que le dé un toque sencillo y natural a tus labios.

El truco es usar un bálsamo hidratante antes de aplicar el labial que desees, para que tus labios no se agrieten con el sol o el paso de las horas y se dañe el maquillaje.

Aconsejamos, para lograr labios definidos, aplicar perfilador labial del mismo color que el pintalabios para corregir alguna asimetría.

labial de color claro

8.    Polvos traslucidos para finalizar el maquillaje natural

La mejor forma de concluir con tu maquillaje de día, es con los polvos traslucidos. Éste es esencial para eliminar el brillo que se forma en la frente, nariz y mejilla por el exceso de grasa; además, permite fijar el maquillaje durante mucho más tiempo para que puedas mantener ese toque natural y fresco durante todo el día.

polvos traslucidos

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *