maquillaje-fluido-o-compacto

¿Maquillaje fluido o compacto? Diferencias y cuál elegir

¿Maquillaje fluido o compacto? Sabemos que tú también te has preguntado alguna vez qué maquillaje comprar, porque no sabes cuál te iría bien… ¿Me equivoco? Pues bien, en Cosméticos Beauty vamos a explicarte cuáles son las diferencias y cuál, según tu tipo de piel y preferencias, debes escoger.

Uno de los principales dilemas a los que se enfrenta una mujer cuando se trata de comprar maquillaje es este. Y es que ambos son tan distintos que resulta sumamente importante que conozcas las propiedades de cada uno para que consigas el acabado que buscas.

No caigas en el error de principiante comprándote el primero que pillas, o el que te recomienda tu amiga.

¿Maquillaje fluido o compacto? Las diferencias principales

El hecho de que ambos sean maquillajes faciales y puedan llegar a tener más o menos una cobertura similar, para nada significa que sean el mismo tipo de producto. A continuación, te explicamos una a una las diferencias para escoger entre el maquillaje fluido o compacto.

Olvídate de eso que dicen de que los maquillajes perjudican la piel… Ningún maquillaje es malo, solo que hay unos tipos que se adaptan mejor según qué tipo de pieles. Y unos que favorecen más a un resultado que a otro.

Según tu tipo de piel

Cuando vas a escoger entre comprar maquillaje fluido o compacto, uno de los principales aspectos a tener en cuenta es tu tipo de piel. El maquillaje fluido es excelente para pieles que van de normal a seca, y también para piel mixta.

Además, en una piel madura una base de maquillaje fluida es mucho más beneficiosa, ya que tiene una mayor cobertura que el maquillaje compacto y es ideal para disimular signos de la edad y cualquier tipo de marcas.

No obstante, para pieles grasas suele venir mejor el maquillaje compacto. Eso sí, existe un maquillaje oil free fluido, que también puedes utilizar en caso de que quieras sí o sí un maquillaje fluido.

Estas dos opciones son el mejor maquillaje para piel grasa, ya que eliminan los excesos de brillo en la piel.

Según el acabado que quieras

La cobertura también es algo diferente entre un tipo de maquillaje fluido o compacto. La razón es porque el maquillaje fluido, al tener una textura en crema, deja un acabado con efecto más hidratante que el compacto. Mientras que este último, deja un efecto mate.

En el mercado actualmente, puedes encontrar algunos productos, como el maquillaje fluido con efecto mate, que compensa este efecto hidratante del que te hablamos. De hecho, existen muchas opciones para aquellas mujeres que quieran utilizar un maquillaje por su acabado, pero no tienen la piel más idónea para la textura concreta.

Así que… Si buscas un acabado más duradero e hidratante, deberás decantarte por el maquillaje fluido, o compacto, si lo que quieres es un acabado más natural y mate.

¿Cómo saber qué tipo de maquillaje comprar?

relacion-calidad-precio

Saber qué tipo de maquillaje debes comprar, si maquillaje fluido o compacto, es muy importante para no tirar el dinero con algo que no te vaya bien.  Para ello, tendrás que considerar ciertos aspectos como la relación calidad-precio, la marca y los componentes, entre otras cosas.

¿Cuáles son las mejores bases de maquillaje en relación calidad-precio?

Tienes una gran oferta en el mercado para escoger bases de maquillaje de calidad, pero… ¿al mejor precio? Atenta a estas bases que vamos a recomendarte.

La relación calidad-precio es muy importante cuando te dispones a comprar maquillaje fluido o compacto. Todas queremos la mejor base, con la mejor cobertura y acabado, y al mejor precio. Para hacerte más fácil la búsqueda, te hemos dejado algunos productos a continuación que aconsejamos eches un vistazo.

Base Protectora BB Cream Keenwell

Base-Protectora-BB-Cream-Keenwell

Esta base protectora es excelente para lograr un acabado luminoso en tu piel.  Si aún no te decides entre maquillaje fluido o compacto, la BB Cream Keenwell tiene una excelente cobertura, y unifica de forma muy natural el color de tu rostro. Además, tiene un efecto long lasting, dando un acabado suave y sedoso a tu piel.

Por otra parte, al ser una base BB Cream, la base protectora Keenwell tiene un efecto hidratante y rejuvenecedor para el rostro. Posee antioxidantes, vitamina E y carbohidratos para hidratar tu piel.

Además esta es una BB Cream con protector solar por lo que, no solo cubre las imperfecciones y los signos de la edad y del cansancio, también la protege del sol y la cuida, y todo a un excelente precio.

Maquillaje Keenwell Long Lasting

Maquillaje-Keenwell-Long-Lasting

Si buscas comprar maquillaje fluido o compactocon buena relación calidad-precio, esta base de maquillaje long lasting de Keenwell es una de las mejores. Posee un efecto de larga duración. Ya no tendrás que preocuparte por retocar tu maquillaje a lo largo de la jornada. Es resistente al agua y su acabado es natural y ligero. También tiene un efecto iluminador y corrector excelente.

Keenwell Maquillaje Fluido L’Antitempo

Entre maquillaje fluido o compacto, la marca Keenwell se decanta por productos más cremosos ofreciendo maravillas como esta. El maquillaje fluido L’Antitempo es una de las bases más recomendadas por los especialistas. Concretamente, si lo que buscas es una acción rejuvenecedora e hidratante al mismo tiempo que cubra estas marcas que tanto nos molestan.

Esta base contiene vitamina E y proteasyl para un efecto anti-envejecimiento. Es excelente para disimular imperfecciones, unificar el tono de la piel y dar un efecto aterciopelado al rostro. También incluye protector solar y un efecto long lasting. Lo mejor de todo es que su precio es súper competitivo dentro de la gama de bases de maquillaje.

Maquillaje Fluido Stage line

Maquillaje-Fluido-Stage-line

La base de maquillaje fluido Stage Line es genial si necesitas una base fluida con protección. Posee un alto poder hidratante por su contenido en factor hidratante natural y extracto de algas.

Esta base de maquillaje oil free es excelente para pieles grasas, ya que controla y regula los niveles de grasa en la piel, evitando los brillos excesivos. Además de sus beneficios, tiene un precio inigualable.

¿Te has quedado con ganas de saber más de nuestros productos maquillaje fluido o compacto? Te invitamos a que sigas navegando por nuestro blog. Y si no es suficiente… ¡Contáctanos para consultarnos lo que necesites saber!

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *