contorno de ojos

Todo lo que tienes que saber acerca del contorno de ojos

¿Cuántas veces te has plantado delante del espejo a mirarte las arruguitas que aparecen debajo de tus ojos? No pienses que eres un bicho raro porque, ¡te podemos asegurar que no eres la única persona que lo hace! Por ello, es importante que empieces a plantearte utilizar un contorno de ojos.

A una determinada edad empiezan aparece en nuestro rostro líneas de expresión, que si no las cuidamos utilizando cremitas  y otros productos cosméticos es posible que cada vez se noten más y en cuestión de tiempo tu piel pierda la textura suave que tiene en la actualidad.

La zona del contorno es una zona muy frágil ya que es donde se encuentra la piel más fina de todo el cuerpo y está expuesta a todo tipo de factores externos, el frío, el calor, la sequedad…También, es una zona que se ve afectada por los distintas gestos o guiños que realizamos a la hora de expresarnos.

¡Con esto no queremos decir que dejes de reírte o de gesticular con la cara! Simplemente que tomes nota de algunas consideraciones que debes tener en cuenta si quieres que tus ojos se mantengan bonitos y saludables durante mucho tiempo.

A continuación, te desvelamos algunos datos que van hacer que te plantees la idea de empezar a cuidarte un poquito más esta zona de tu rostro. ¡Continúa leyendo y apunta!

¿Qué es el contorno de ojos?

Es un producto cosmético que es el gran desconocido por gran parte de la población. Todos conocemos el corrector de ojeras, que lleva color y nos ayuda a cubrir las ojeras junto con algunas imperfecciones más que se van generando alrededor de la cuenca de nuestros ojos. ¿Pero el contorno que es?

El contorno de ojos funciona como una crema hidratante y reafirmante, la cual tiene como función principal mantener una de las zonas más sensibles de nuestro rostro tersa y bonita a medida que va pasando el tiempo.

El empezar a utilizarlo es un hábito que, aunque parece que muchas mujeres y hombres tienen, la realidad es todo lo contrario. El cuidado de las cuencas inferiores y superiores de nuestros ojos es un gran desconocido para muchos, y lo que no sabemos es que para evitar que esta zona se deteriore tenemos que utilizar productos de belleza que nos ayuden a conservar y a mejorar el estado de la piel situada en esta zona de la cara.

Tras esta breve definición, te estarás preguntando ¿para que se usa y que funciones tiene? ¡Continúa leyendo!

reducir bolsas de ojos

¿Para qué se usa el contorno de ojos?

Dando respuesta a esta pregunta te vamos a contar cuales son los usos habituales del contorno de ojos tanto en mujeres como en hombres:

Disimula las ojeras

Todos y todas sabemos que las ojeras que aparecen bajo nuestros ojos son debido al cansancio, a la falta de sueño, al estrés, entre otros, y son muy difíciles de eliminar. El contorno de ojos nos va ayudar a poder suavizar las ojeras poco a poco hasta casi hacerlas desaparecer si somos constantes a la hora de aplicarlo.

El aplicarnos crema antiarrugas de forma diaria en nuestra piel, va hacer que la aparición de estas grandes enemigas sea más tarde que pronto, porque aparecer van a aparecer igual a medida que nos vamos haciendo mayores.

Por este motivo, si ya tienes ojeras y no quieres que vayan a mas empieza a utilizar el contorno de ojos de manera habitual a la hora de maquillarte o de irte a dormir, ya que vas hacer que tu piel se vaya regenerando y adquiriendo vitalidad poco a poco.

Evita la aparición de arrugas alrededor de nuestros ojos

A medida que nuestra piel va madurando, van apareciendo cada vez más líneas alrededor de nuestros ojos. Si utilizamos el contorno de ojos de una forma prematura (a partir de los 20 años) nuestra piel nos lo va a empezar agradecer a largo plazo.

El utilizar un contorno de ojos que tenga como función principal reafirmar e hidratar nuestros ojos va a ser uno de los que mejores resultados nos dé.

Al igual que en el caso anterior, el aplicarnos el contorno de ojos de forma habitual dentro de nuestra rutina va a ser mejor a largo plazo, ya que es una de las zonas más delicadas y por ello la aparición de arruguitas es más frecuente que en el resto de la cara.

Reafirma tu piel

Existen muchos tipos de contornos de ojos, pero en especial los contornos reafirmantes nos van ayudar a que la aparición de esas arruguitas que hablábamos en los puntos anteriores se produzca de una manera más tardía que si no lo usáramos.

A su vez nos también nos va a ayudar a reducir bolsas en los ojos si lo aplicamos de una forma regular. Aunque existen distintos tipos, contornos de noche o contornos para todo el día, la función principal de todos es reafirma esta parte del rostro que es más delicada que cualquier otra.

¿Ya te ha quedado más claro cuál es la función del contorno de ojos? Te vamos a contar algunas curiosidades sobre este producto de belleza que a más de uno le ha cambiado su percepción sobre las cremas anti edad.

tratamiento de contorno de ojos

3 curiosidades del contorno de ojos que seguro que no conoces

Continuando con lo que venimos citando, el utilizar el contorno para evitar la aparición de arruguitas y que se deteriore nuestro rostro debemos hacerlo de forma regular, no vale un día y tres no, hay que ser constante sino los efectos nunca los vas a notar.

A pesar de utilizar tratamientos para el contorno de ojos existen algunos trucos que también nos van ayudar a que estas marcas de la edad desaparezcan o nos ayuden a disimular las ojeras para que estas no se incrementen y se noten más.

Utilizar aplicadores metálicos o efecto frío

Esto es una verdad que muy poca gente conoce. El utilizar productos fríos  nos va ayudar a deshinchar y descongestionar nuestro contorno, y por ello si escoges aplicadores de metal o que te den un efecto frío va a ser mucho mejor.

También existen unos antifaces que puedes enfriar en la nevera o congelador y te los pones por la mañana al levantarte y vas hacer que tu piel se active desde primera hora. El frío penetra alrededor de tus ojos y hace que la retención de líquidos tras haber dormido disminuya.

Para disimular las arrugas es mejor aplicarlo de fuera hacia dentro

Esto es una gran verdad a la hora de aplicarnos nuestro contorno de ojos, ya sea de día o de noche.

Si aplicamos la crema con los dedos o con un roll-on y queremos disimular las arrugas que se van formando debajo de nuestros ojos es mejor que lo apliquemos de fuera hacia dentro ya que facilitaremos el drenaje de la zona hacia los ganglios más próximos.

Para reducir las bolsas en los ojos aplicarlo de fuera hacia dentro

Seguramente te suene a falso mito, pero ¡está comprobado! El hecho de aplicarnos el contorno de ojos de fuera hacia dentro, lo que vamos a favorecer es la elasticidad de nuestra piel de tal forma que evitemos generar más arrugas de las que ya tenemos.

Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta a hora de aplicar cualquier de los productos de contorno de ojos que puedes encontrar en nuestro sitio web.

Si tienes cualquier duda al respecto de alguno de los productos que puedas encontrar en nuestra tienda online, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Contamos con cosméticos testados y probados por muchas mujeres y hombres. Recibirás el asesoramiento que necesitas sin ningún coste. ¡Contáctanos!

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *