cuidados-para-tu-piel-en-verano

Cuidados para tu piel en verano después del covid

Por fin parece que la pandemia afecta menos a nuestros hábitos, la mayoría estamos vacunados y aun con las medidas imprescindibles, queremos salir a la calle, ir a playas, montaña, tomar el sol y hasta unas cañitas en las terrazas, pero tienes que aplicar unos cuidados para tu piel si quieres evitar las quemaduras y las manchas que tanto nos molestan.

Se nos ha hecho largo este encierro involuntario, el aparcar las vidas durante tanto tiempo y ahora toca recuperar las costumbres que tan feliz te hacían.

Debido a todo ello tu piel ha estado menos expuesta a las agresiones medioambientales y es por eso que tienes que cuidarla más que nunca.

A que continuación te explico cómo evitar efectos indeseados para que te veas más radiante y bella que nunca.

Limpieza de la piel

El primer paso en tu rutina de belleza debe ser siempre limpiar y exfoliar la piel, la importancia de este paso radica en que durante el día en verano acumulas sustancias que agreden a la piel; el cloro de las piscinas, la sal de la playa, la contaminación… por ello es necesaria la limpieza tanto de día como de noche.

Para una correcta protección de estos agentes nocivos es recomendable usar, tanto un peeling facial, como un peeling corporal

Para el peeling facial, te recomendamos un peeling enzimático, puesto que un peeling de arrastre puede contribuir a irritar la piel cuando se encuentra sensible.

protector-piel-verano

Hidratación de la piel

Una vez hecha una correcta limpieza de la piel, procede a darle lo que más necesita en verano: hidratación, debido al calor, a la sal (recuerda que deshidrata debido a su efecto astringente y osmótico).

La sequedad es una de las principales características de la piel durante el verano, por eso hay que destacar la importancia de mantenerla hidratada a diario.

No hay una única manera de combatir esta deshidratación, lo ideal es la combinación de varias formas tales como…

Beber Agua

Bebe mínimo 2 litros de agua diarios.

Debes de hidratar tu cuerpo de dentro hacia fuera, de ahí la importancia de beber agua.

En circunstancias normales se recomienda beber unos dos litros de líquido al día. Pero en situaciones especiales, como a temperaturas altas, es necesario beber tres litros o más.

Alimentación

Sigue una alimentación saludable y rica en antioxidantes. Frutas y verduras serán tu aliado perfecto para esta tarea.

Cuidados para tu Piel Cosméticos

Los hidratantes cosméticos imprescindibles serán:

Los ingredientes cosméticos que debes evitar:

  • Vaselina
  • Siliconas
  • Aceites minerales
consejos-para-cuidar-piel-sol

Protección Solar

A todos nos gusta lucir un precioso bronceado en verano, pero como sabes el sol tiene varios efectos nocivos en nuestra piel, quemaduras, manchas…para evitar estos inconvenientes de la exposición prolongada a los rayos solares, sigue estos sencillos pasos.

Utiliza protección solar cada día

Es muy importante el uso de los protectores solares o SPF en el rostro durante todo el año para evitar en envejecimiento prematuro, la aparición de manchas…

Exfolia la piel antes de tomar el sol eliminando las células muertas y prepara la piel con una base excelente para tener un bronceado mejor, más uniforme y duradero.

Ponte el protector 30 minutos antes de la exposición solar, debes tener un cuidado especial para el escote, hombros y senos.

Utiliza la protección indicada para nuestro tono de piel, siendo la protección más alta al principio, luego iras cambiando a protección más baja.

Protección UVA y UVB

proteccion-rayos-uva-uvb

Los rayos UVA son los causantes del envejecimiento de la piel y manchas (capas más profundas).

Los rayos UVB son los responsables de las quemaduras y bronceado (capas más superficiales).

Ambos aumentan el riesgo de contraer cáncer de piel por ello la importancia del uso de protectores solares. La protección ideal y eficaz debe filtrar los rayos UVA y UVB.

El Spf garantiza un 100% de protección durante 2 horas, se recomienda repetir el uso del protector.

Después de tomar el sol es muy importante ducharse y aplicar una crema hidratante o after-sun para calmar nuestra piel y evitar la deshidratación.

Para saber el tiempo de exposición al sol con los protectores multiplica el factor x 10.

Si el SPF de nuestra crema es por ejemplo 30, el tiempo de protección será de 300 minutos: 10 minutos (protección natural de tu piel) x 30 (valor SPF del protector solar).

tips-para-cuidar-la-piel-en-verano

Horas centrales

Evita la exposición solar durante las horas centrales del día.

Evita o pon más cuidado a tu piel en las horas de más riesgo solar que es de 12.00 a 16.00 horas.

¿Se te ocurre algún consejo más que no haya mencionado? ¡Me encantará leerlo en los comentarios!

Compartir esta publicacion