Diferencias-entre-BB-Cream-y-CC-Cream

¿Cuáles son las diferencias entre BB Cream y CC Cream?

¿No sabes cuáles son las diferencias entre BB Cream y CC Cream? ¿Estás buscando una base de maquillaje y sabes que ahora existen muchas opciones y competencia en el mercado? Algunas de ellas son la CC Cream y la BB Cream. Y si no sabes en qué se distinguen, estate tranquila. En nuestro blog te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es una BB Cream?

Base-Protectora-BB-Cream-Keenwell

Para entender las diferencias entre BB Cream y CC Cream primero debes conocer qué son y para qué sirve cada una. Una BB Cream es un bálsamo para imperfecciones en crema. Estas son cremas hidratantes con color que lograr cubrir imperfecciones y al mismo tiempo que iluminan, hidratan, sanan, nutren y protegen tu rostro.

Poseen una textura muy ligera y mucho más fluida que la de labase de maquillaje. Sin embargo, permiten disimular las imperfecciones de la misma forma, y al mismo tiempo que cuidan tu piel. Por otro lado, las BB Cream dan protección solar además de cubrir y dar color. Estas cremas hacen de varios productos en uno, por lo que son grandes aliadas.

La BB Cream tiene una cobertura más ligera, con menos unificación del tono, pero más hidratación, suavidad y protección.

¿Qué es una CC Cream?

Si quieres saber qué es una CC Cream sigue leyendo. CC Cream significa Colour Correcting Cream, es decir, crema correctora de color. Esta crema, al igual que la BB Cream, es una crema hidratante con color. Sin embargo, la CC Cream posee una mayor capacidad de cobertura.

La CC Cream no solo se concentra en reparar, sino que, mientras lo hace, tapa todas las imperfecciones, ya sean ojeras, manchas oscuras o arrugas. Su objetivo principal es cubrir manchas y signos de edad o cansancio, y es comparable con una base de maquillaje tradicional, aunque con propiedades extras.

La CC Cream, al igual que la BB Cream, no solo cubre e hidrata también tiene propiedades para reparar y posee protector solar. Existen diferentes tipos de CC Cream. Puedes encontrar en el mercado CC Cream para piel grasa, CC Cream para piel seca, CC Cream para piel mixta, para que elijas la que mejor se adapte a tu tipo de piel.

Diferencias entre BB Cream y CC Cream

BB-cream-para-pieles-jovenes

Seguro que habrás notado que la BB Cream y la CC Cream comparten características muy similares: ambas son hidratantes, protegen del sol, restauran la piel y cubren imperfecciones. Sin embargo, existen diferencias entre BB Cream y CC Cream que te ayudaran a escoger entre ellas.

La CC Cream se centra en corregir imperfecciones y, aunque sus efectos para el cuidado de la piel son muy beneficiosos, su objetivo principal es corregir. Por el contrario, la BB Cream actúa principalmente como un bálsamo que cuida y protege la piel, aunque tiene un efecto corrector complementario.

La BB Cream es perfecta para pieles más jóvenes, ya que cuida y protege, y este tipo de pieles no requieren una cobertura tan importante como en una piel madura para las que se recomienda en uso de una CC Cream.

Una de las diferencias entre BB Cream y CC Creames que estas últimas, por su mayor cobertura, presentan un acabado mucho más mate. Son ideales para pieles grasas donde se debe ocultar el exceso de brillos.

La CC Cream se parece mucho más que la BB Cream a una base de maquillaje fluida por su textura, pigmentación y mayor cobertura. Con respecto al coste, la CC Cream tiende a ser un poco más cara que la BB Cream porque es más nueva. Aunque ambas tienen buena relación calidad gracias a los múltiples beneficios que aportan.

Diferencias entre BB Cream y CC Cream ¿Cuál elegir?

La-mejor-CC-cream

Si aún no te has decidido a escoger entre la BB Cream y la CC Cream, te contamos los aspectos a tener en cuenta más importantes según las características de tu piel y sus necesidades.

Tipo de piel

Debes tener en cuenta tu tipo de piel al momento de elegir. Aunque existen tanto tipos BB Cream para piel grasa como CC Cream para piel grasa, en este último es más recomendable el uso de la CC Cream, ya que, su acabado mate es ideal para uno de los principales problemas de la piel grasa, como es el brillo.

Por otro lado, debes saber si tu piel es joven o madura. La CC Cream será tu mejor opción y si tu piel es más madura. Por el contrario, si tu piel es joven debe inclinarte hacia una BB Cream, ya que, es mucho más fresca.

Necesidades de tu piel

Pregúntate qué necesita tu piel. Si tienes muchas imperfecciones y no son tan superficiales lo ideal es una CC Cream que aporta una mayor cobertura. De lo contrario elegir una BB Cream te bastará.

Tipo de look que quieres conseguir

Por último, unas de las diferencias entre BB Cream y CC Cream al momento de comprar es el acabado para el que funciona mejor. Si buscas maquillajes más naturales y ligeros la BB Cream es perfecta para ti. Por el contrario, si necesitas un maquillaje más potente con mayor cobertura debes optar por una CC Cream.

¿Cómo aplicar la BB Cream y cómo aplicar la CC Cream?

Como-aplicar-BB-cream-y-CC-cream

La forma de aplicación no representa una diferencia entre la BB Cream y la CC Cream, ya que, ambas pueden aplicarse del mismo modo. Solo debes aplicar pequeñas proporciones del producto en diferentes áreas de tu rostro (nariz, mentón, ojeras, pómulos, frente) y extenderlas de manera uniforme con tus dedos o con una esponja beauty blender para maquillaje.

Ahora que hemos aclarado tus dudas, seguro que ya sabes qué producto es el mejor para ti. Si te ha sido útil este post no dudes en compartirlo y si quieres saber más sobre maquillaje y tendencia en este blog encontraras todo lo que buscas, no dejes de visitarnos.

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *