probioticos prebioticos microbiota cosmetica anti polucion

Cosmética AntiPolución. Pre-Probióticos.

Microbiota cutánea y cosmética. Una auténtica revolución.

Descubre todo lo que la cosmetica antipolucion con probióticos y prebióticos pueden hacer por tu piel.

Nace una nueva generación de cosméticos a partir del descubrimiento de la microbiota de la piel y su función. Se abre un nuevo futuro.

Antes de empezar explicaremos que es la microbiota o flora cutánea. Está formada por bacterias que están presentes de forma natural en nuestro cuerpo.

Microbiota

prebioticos-crema-antipolucion-microbiota

La piel está recubierta por microorganismos que conviven en perfecta simbiosis con sus células. A este conjunto de microorganismos es lo que se conoce como microbiota cutánea.

¿Qué sucede si la barrera defensiva de la piel se debilita por la polución?

Los patógenos se instalarán con más facilidad produciendo inflamación e infección a corto plazo y ,a largo, envejecimiento. Si la microbiota está desequilibrada, aunque restauremos la barrera cutánea, los síntomas de deshidratación y sensibilidad volverán a aparecer e incluso tenderán a agravarse.

Su equilibrio es fundamental para la correcta salud de la piel y defensa de las agresiones exteriores tales como la polución, el sol, el entorno y el ritmo acelerado de la ciudad pueden alterar la microbiota cutánea, desequilibrándola.

Una poderosa combinación de activos prebióticos, probióticos y anti-polución trabajan en sinergia para lograr una piel saludable, protegida y resistente para enfrentarse día a día a la vida en la ciudad

Vivimos en ambientes cada vez más contaminados que ocasionan problemas dérmicos y aceleran el  envejecimiento cutáneo prematuro.

Hay factores tanto internos como externos, que pueden alterar el equilibrio bacteriano de la piel. Entre los internos el más frecuentes es la dermatitis atópica, y de los externos el exceso de limpieza, que barre o debilita esa flora normal y protectora.

Por esa razón, en Cosméticos Beauty hemos decidido crear este artículo sobre esta nueva cosmética que tiene revolucionado a todo el mundo, esta novedosa línea de Ainhoa Cosmetics esta acaparando todos los elogios. Sin embargo, hay muchos que desconocen como funciona la cosmetica antipolucion. Sigue leyendo y anímate a despejar tus dudas acerca de la con este artículo.

¿Porque se debilita o se desequilibra la flora cutánea o microbiota?

cosmeticos anti polucion ciudad probioticos microbiota

El cuidado incorrecto, los desinfectantes, el estrés, la exposición a los rayos UV , la contaminación ambiental y ciertas predisposiciones genéticas pueden alterar el equilibrio de la microbiota de la piel

Como consecuencia de una microbiota desequilibrada la piel sufre una serie de alteraciones:

  • La superficie cutánea se ensucia y los poros se obstruyen, provocando impurezas.
  • Deshidratación y sequedad en la fiel.
  • Piel fatigada y con falta de oxígeno.
  • Aparición de manchas y piel menos uniforme y con falta de luminosidad.
  • Favorece el envejecimiento cutáneo prematuro y con ello la aparición de arrugas y falta de firmeza.

La piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo y cumple una doble función de barrera física e inmunológica que lo protege del exterior.

Por ello se han introducido en la cosmética poderosos activos anti polución y activos de acción prebiótica y probiótica.

El objetivo de estos activos en piel  son :

  • Reforzar  la función de barrera de la piel, lo que lleva a una mayor protección frente al exterior.
  • Defender, actuando como un escudo protector frente a los agentes contaminantes.
  • Equilibrar, ayudando a mantener una microbiota cutánea en perfecto equilibrio.

¿Y qué son los activos prebióticos y probióticos?

microbiota prebiotico probiotico cosmeticos antipolucion crema serum
  • Prebiótico: activo que de manera selectiva favorece el desarrollo de la microflora bacteriana beneficiosa que protege de forma natural la piel.

Son sustancias que actúan como super alimentos favoreciendo el crecimiento de los microorganismos beneficiosos que se encuentran de forma natural en la piel, reduciendo así la posibilidad de proliferación de bacterias dañinas o patógenas .

  • Probiótico: activo procedente de una bacteria en su forma inactiva con efectos beneficiosos para la piel.

Son microorganismos vivos que suministrados en cantidades adecuadas promueven los beneficios en la salud del organismo.

En  resumen todo un beneficio para nuestra piel.

La línea Biome Care

biome care skin defense ainhoa cosmetics linea antipolucion

La firma cosmética Ainhoa tiene entre sus productos la línea cosmetica antipolucion Biome Care. Una línea hecha a base de principios activos anti polución, prebióticos y probióticos.

Crema defensa biome care para pieles normales/mixtas.

Crema defensa rica biome care para pieles secas.

Concentrado facial anti polución 50ml.

Contorno de ojos anti polución 15ml.

Beneficios de la línea Biome Care de Ainhoa Cosmetics:

  • Favorece el equilibrio de la microbiota cutánea y refuerza los mecanismos de autodefensa natural de la piel: PIEL MÁS PROTEGIDA Y SALUDABLE.
  • Minimiza los efectos adversos de la polución y las agresiones externas: BLOQUEO FRENTE A LA CONTAMINACIÓN OUTDOOR & INDOOR.
  • Activa los procesos de desintoxicación celular para liberar la piel de toxinas: DETOXIFICA
  • Mejora el aspecto cetrino característico de las pieles “sucias por contaminación”, y en general, el estado de la piel. PIEL MÁS PURIFICADA Y VITAL.

No importa tu tipo de piel, en el mercado existen diversas opciones diseñadas para cualquier tipo y el cual puedes adquirir en nuestra tienda online Cosméticos Beauty.

Llegó la hora de contactarnos. Esperamos que hayas despejado tus dudas sobre para qué sirve la cosmetica antipolucion y cómo proteger tu piel con el tratamiento adecuado.

No olvides que en Cosméticos Beauty estaremos encantados de poder atenderte.

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Call Now Button