polvo-compacto-utilidad-cosmeticos-beauty

¿Para qué sirve el polvo compacto?

Si tu propósito es lucir un maquillaje impecable, debes saber para qué sirve el polvo compacto y como este cosméticose ha convertido en el mejor aliado para eliminar el brillo de tu rostro.

El polvo compacto es el producto que no puede faltar en ningún neceser, pero, es común encontrar maquillaje con imperfecciones debido a una mala aplicación o una mala elección del tono de maquillaje.

Por esa razón, en Cosméticos Beauty hemos decidido crear este artículo sobre el maquillaje que tiene enamorado a todo el mundo, el polvo compacto. Sin embargo, hay muchos que desconocen para qué sirve el polvo compacto. Sigue leyendo y anímate a despejar tus dudas con ese artículo.

Origen del polvo compacto

El comienzo del polvo como maquillaje se remonta al siglo 100 a.c. cuando una mujer de la época tuvo la iniciativa de proteger su rostro con crema, tiza y vinagre para verse más atractiva.

Fue así como en la antigua china crearon el polvo de arroz, un recurso natural utilizado para el uso de la belleza y el primer producto de este tipo creado en la época. Un cosmético con el que las mujeres de clase alta lucían un rostro elegante.

Hoy en día, la elaboración de un polvo compacto es más procesada lo que permite disfrutar de polvos compactos con diversos tonos y funciones para lucir un rostro perfecto y sin brillos.

conoce-polvos-compactos-cosmeticos-beauty

¿Qué debes saber acerca del polvo compacto?

El polvo compacto es un cosmético aplicado en nuestro rostro para lograr un acabado uniforme, fresco y sin rastro de grasa. Un producto ideal para matizar el brillo que pueda aparecer sin ningún inconveniente.

Por esta razón, es importante conocer para qué sirve el polvo compacto, recuerda que este producto es el mejor aliado para lograr un maquillaje perfecto.

Características del polvo compacto

▪ Mayor cobertura: los polvos compactos están caracterizados por darle a tu rostro mayor cobertura y uniformidad en el color. Sin embargo, en rostros hidratados el polvo compacto puede ser utilizado sin base previa. 

▪ Fácil aplicación: el polvo compacto cuenta con un proceso de fácil aplicación. Lo principal es contar con la broncha ideal para aplicarlo en la zona T de tu rostro y poder retocarlo cuantas veces consideres durante el día.

 ▪ Cubre imperfecciones: el compacto tiene como propósito igualar el tono de tu piel para que puedas lucir sin imperfecciones, pero es importante aclarar que para que tu polvo compacto cumpla las funciones debes tener el tono ideal.

▪ Cuidado al aplicarlos: lo más recomendado es aplicar el polvo compacto después de la base de maquillaje, siempre y cuando esta sea necesaria. Recuerda que el polvo compacto sirve para eliminar el brillo de nuestro rostro y no debes utilizarlo en  exceso.

Cuáles son los ingredientes del polvo compacto

La fabricación e ingredientes del polvo compacto han cambiado con el paso de los años. Pero hoy en día los polvos compactos están elaborados con diversos ingredientes, pero con la misma función de ofrecerle a tu piel uniformidad y un tono natural.

Estos son los ingredientes  más comunes en los polvos compactos actuales: talco, Fragancias, Óxido de zinc, Colorantes, Parabenos, Polietilenglicol, Plomo y Óxido de cromo.

Estos ingredientes son algunos de los más comunes en la fabricación de los polvos compactos. Por ello, es importante conocer para qué sirve el polvo compacto y cómo están elaborados los cosméticos que aplicamos en nuestro rostro.

ultimo-paso-polvo-compacto-cosmeticos-beauty

Para qué sirve el polvo compacto

Si desconoces para qué sirve el polvo compacto te contamos que este cosmético  es el último paso para culminar el maquillaje y su función principal es sellar la base y quitar el brillo de la cara.   

El polvo compacto podrás encontrarlo en distintas tonalidades, por lo tanto debes aplicar la cantidad necesaria para evitar recargar tu maquillaje. Sin embargo, hay polvos compactos traslucidos que ofrecen un acabado impresionante.

Por lo último,  y ya que sabes para qué sirve el polvo compacto es importante aclarar que este cosmético es confundido con mucha frecuencia con la base en polvo, y si caes en este error tu rostro se verá acartonado por invertir el orden de aplicación del producto.

Tipos de polvos compactos faciales

Ahora que conoces para qué sirve el polvo compacto, llega el momento de elegir el tipo de compacto que mejor se adapte a tus necesidades. Lo importante es adquirir un polvo compacto que resalte tus cualidades y que oculte las imperfecciones.

Este producto cuenta con distintas clases y cada uno con funciones esenciales. Aquí te presentamos los tipos de polvos compactos que podrás encontrar en el mercado:

Polvos bronceadores: Este tipo de polvo compacto le ofrece a tu rostro una apariencia saludable a través del efecto bronceado sin tener que estar expuesta al sol.

Polvos traslucidos: Este tipo de polvo compacto debe ser aplicado con una brocha gruesa la cual debes sacudir para evitar excesos. Cosmético ideal para crear en tu piel un tono natural.

Polvos sueltos: Este cosmético cuenta con unas partículas diminutas que al aplicarlas sobre tu rostro tendrás un acabado impecable sin la ayuda de un profesional.

Polvos tornasolados: Este tipo de polvo compacto está fabricado para crear en tu rostro un reflejo de luz sin tener que acudir a un profesional.

versatilidad-polvo-compacto-cosmeticos-beauty

IMAGEN [tipos-de-polvos-compactos]

Maquillaje compacto para la piel grasa

La importancia de conocer para qué sirve el polvo compacto nos permite apreciar la versatilidad que caracteriza a cada uno de los distintos polvos que existen en el mercado.

Pero lo más importante es adquirir el tono y tipo de compacto que mejor se adapte a ti. Por eso, es importante crear armonía entre el maquillaje y tu rostro para lucir impecable y sin rastro de grasa.

No importa tu tono de piel, en el mercado existen diversas opciones de compactos diseñados para la piel grasa y el cual puedes adquirir en nuestra tienda online Cosméticos Beauty.

Llegó la hora de contactarnos. Esperamos que hayas despejado tus dudas sobre para qué sirve el polvo compacto y cómo beneficiar tu rostro con el maquillaje adecuado.

No olvides que en Cosméticos Beauty estaremos encantados de poder atenderte.

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *