COSMÉTICA CORPORAL

La cosmética corporal sirve para mantener y prevenir los problemas de la piel del cuerpo.

En esta sección nos centramos en el cuidado, protección y mejora de la salud de nuestra piel, lo que nos llevará a mejorar su apariencia y tacto.

Quédate aquí si buscas una tienda de cosmética corporal online que transmita seguridad, con productos de calidad profesional a precio competitivo.

En esta sección encontrarás cosmética natural, con aceites esenciales, crema hidratante, exfoliante corporal… ¡Descubre todo lo que podemos ofrecerte!

La importancia de la cosmética corporal

La piel necesita que la cuidemos para mantenerse firme, joven y saludable.

Cuando no lo hacemos tiende a deshidratarse y esto lleva a sensaciones como el picor, las rojeces e, incluso, la descamación.  Por ello es tan importante restaurar los nutrientes de la piel con productos de cosmética que la mantengan, principalmente, hidratada.

Al igual que utilizamos mascarillas para la cara, productos para la limpieza facial o productos específicos, como el contorno de ojos, debemos darle a nuestro cuerpo lo que necesita.

Conoce tu piel

Para saber qué tenemos que darle a nuestra piel, primero debemos conocerla. Esto quiere decir que debemos identificar qué tipo de piel tenemos, para poder cubrir sus necesidades.

  • Pieles secas: las pieles secas se caracterizan por la aparición de grietas y escamas, la sensación de tirantez y de picor.

Se caracterizan por necesitar más protección contra los agentes externos y una constante nutrición que la mantenga hidratada y elástica.

La crema que contenga aceites esenciales, como el aceite de rosa mosqueta, serán los más eficaces. Igualmente, deberíamos evitar productos que contengan perfumes y alcohol, pues resecarían más la piel.

  • Pieles sensibles: las pieles sensibles son delicadas, pero no tanto como las secas. Suelen resecarse con facilidad y tienden irritarse con el uso de sustancias químicas.

Para este tipo de pieles recomendamos el uso de productos suaves, que respeten el equilibrio natural de la piel y no la dañen.

Dentro de las pieles sensibles, la más conocida es la piel atópica, que se caracteriza por la aparición de eccemas con picores y rojeces. Este tipo de piel necesita productos específicos que alivien los efectos y prevengan los brotes.

  • Pieles normales: la piel sana es la piel normal, que cuenta con un pH equilibrado y es resistente frente a cualquier tratamiento cosmético corporal.

Aunque este tipo de piel soporte los químicos sin miedo a tener reacciones, no debemos descuidarla para que, con el paso del tiempo, no aparezcan problemas.

Cosmética corporal BIO

En la composición de los cosméticos encontramos principios activos, excipientes, conservantes, colorantes y correctores (además de las fragancias, ingredientes texturizantes…)

En el caso de la cosmética ecológica, los productos químicos desaparecen y, aunque disminuye su tiempo de uso, nos aseguramos de que los productos naturales no serán agresivos con nuestra piel y se ajustarán a sus necesidades.

Un producto corporal respetuoso con nuestra piel no llevará como excipiente  alcohol y los aceites nutritivos serán esenciales y naturales.